Chadwick
RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Esta semana se vivirá una jornada clave en el caso Catrillanca, luego que fueran citados a declarar el exministro del Interior, Andrés Chadwick y, el exgeneral de Carabineros, Hermes Soto, quien dejó el cargo tras la muerte del comunero mapuche.

En ese sentido, la Fiscalía de La Araucanía, informó que también presentarán testimonios los generales, jefe de zona en el momento que ocurrió el hecho y, Christian Franzani, exidrector nacional de Orden y Seguridad.

Esta semana el Ministerio Público continuará presentando prueba de cargo, principalmente prueba testimonial, la que se producirá a través del sistema videoconferencia desde las ciudades de Concepción, Puerto Montt y Santiago”, afirmó el fiscal Roberto Garrido.

“Las personas, cuyo testimonio se recibirá a través de videoconferencia, son ex autoridades políticas y también ex autoridades de Carabineros. Dentro de la prueba que se va a presentar está la declaración del exgeneral director de y también del exministro del Interior”, agregó el investigador.

Cabe señalar que, la audiencia por la muerte de Camilo Catrillanca se realizará en el Tribunal Oral de Angol, y será dirigida por la Unidad de Derechos Humanos (DD. HH) del ministro Público de la región.

Últimas Noticias