Autoridades Lanzan “compraquí Qr” El Nuevo Servicio De Bancoestado
Autoridades Lanzan “compraquí Qr” El Nuevo Servicio De Bancoestado
Comparte

BancoEstado lanzó su nuevo servicio “Compraquí QR”, el cual permitirá que un potencial de 8 millones de personas que utilizan la App BancoEstado puedan pagar fácilmente con su teléfono y que micro y pequeños empresarios puedan recibir el dinero de sus ventas de forma rápida y segura, basado en un código QR.

Compraquí forma parte de Productos Aquí, concepto que fue lanzado en la ocasión y que agrupa una serie de productos y servicios para distintos segmentos y con distintas funcionalidades.

La actividad contó con la presencia del presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la presidenta del Comité de Administración del Mercado Matadero Franklin, Olimpia Nadales, lugar en que se ha estado realizando el piloto de “Compraquí QR”.

Sichel afirmó que “el futuro llegó para quedarse, pero tiene que ser para todos. BancoEstado democratiza a los bancos, cumple un rol distinto porque es una empresa pública innovadora y no vamos a renunciar a la posibilidad de hacer que todos los chilenos de a pie tengan acceso a un banco con un servicio de calidad”

Queremos que los buenos negocios sean sinónimo de una sociedad más justa, porque permite que los almaceneros y pequeños comerciantes tengan ingresos de la manera más rápida posible y que las personas que tienen CuentaRUT puedan usarla donde quieran”, complementó.

El pago y cobro del servicio es mediante cuentas de débito BancoEstado: CuentaRUT, Cuenta Corriente o Cuenta Vista.

Compraquí QR” es simple de contratar, ya que el proceso se realiza en línea a través de la App BE, y es fácil de cobrar porque sólo hay que escanear el código QR.

Además, permite al comercio separar las finanzas de sus negocios de la de su vida personal, ya que existe una sección en la app del comercio que registra todos los movimientos de “Compraquí QR”.

En el caso del comercio, pueden acceder a “Compraquí QR” todas las personas naturales que sean clientes de BancoEstado, o cualquier persona jurídica monorol cliente del banco. En el caso de los usuarios, deben ser clientes BancoEstado y tener activa su App BancoEstado y BEPass.

El comercio recibe al instante el pago de ventas en la cuenta de débito seleccionada y al realizar el cobro, recibirá de forma inmediata notificación con el detalle de la venta.

“Compraquí QR” será gratis para los negocios hasta el 31 de marzo de 2021 y después se cobrará 1,58% + IVA por transacción.

Últimas Noticias