Comparte

La Multigremial de La Araucanía denunció el ataque que afectó hoy al fundo Agua Buena y solicitó al Gobierno que restablezca el Estado de Derecho.  El presidente confederación, Patricio Santibáñez, explicó la petición por medio de un comunicado.

Hoy una vez más el fundo Agua Buena donde trabajaba y se asesinó a Pedro Cabrera fue víctima de un nuevo ataque terrorista con una seguidilla de disparos hacia personal que desempeña labores agrícolas. Collipulli va por el mismo camino de la comuna de Ercilla si el Estado y las policías siguen permitiendo que se enquiste la violencia y la impunidad en los sectores rurales”, afirmó.

El dirigente agregó que esto se está escapando de las manos. “Gente violenta bajo una falsa bandera de lucha reivindicativa como es el caso de Víctor Ancalaf tiene sumida en un espiral de violencia la zona de Curaco y San Andrés en la comuna de CollipullI”, indicó.

Hacemos un llamado nuevamente al Gobierno a hacer imperar el Estado de Derecho, no es posible que personas que cometen delitos a diario se paseen libres e impunemente”, declaró.

Santibáñez también emplazó a la Fiscalía y Ministerio de Justicia a emitir las ordenes tendientes a garantizar las libertades amenazadas y castigar los delitos que hubieren ocurrido.

Del mismo modo, llamó a los parlamentarios a perfeccionar la legislación para acabar con estos y otros hechos graves que reiteradamente ocurren en la Región, particularmente en la comuna de Collipulli.  “Es urgente tramitar proyectos de ley que ya por mucho tiempo permanecen en el parlamento, y que pudieran ser herramientas efectivas para mejorar la eficacia de la policía y justicia, mejorando el Estado de Derecho en la Región”, aseveró

 

Últimas Noticias