Ministro Del Interior Habla De Diversos Temas De Interés Nacional
Ministro Del Interior Habla De Diversos Temas De Interés Nacional
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, junto a Carabineros entregaron detalles sobre las investigaciones por la balacera registrada el martes en la Plaza de Maipú y en que una mujer de 59 años falleció.

En esa línea, las autoridades confirmaron la incautación del vehículo utilizado en la balacera y la detención de una persona con antecedentes, por los cuales será formalizado próximamente.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “si alguien pensaba que podía llegar a un punto neurálgico de una comuna tan importante como Maipú, si alguien pensaba que podía llegar a la Plaza de Maipú en un vehículo (…) con armamento, disparar en ese punto neurálgico y que eso iba a quedar impune, debo decirle que se equivocaban rotundamente”.

“Y se equivocaban, porque tenemos policías, tenemos medios tecnológicos, tenemos inversiones que se han hecho en distintas comunas y tenemos una coordinación que está funcionando”, resaltó la autoridad, junto con valorar el trabajo de las policías y la Fiscalía por estos avances.

En esa línea, detalló que el vehículo pudo ser ubicado gracias a la instalación de lectores de patentes en varios puntos de la capital, que dieron la alerta a Carabineros. Además valoró que “gente sensata” aportó datos para la investigación, resaltando que sus identidades están protegidas.

Cabe recordar que esta jornada el vehículo blanco marca Honda, utilizado presuntamente en la balacera, fue interceptado en José Joaquín Prieto al llegar a Avenida Departamental, luego de que cámaras de seguridad de la Autopista Central detectara la patente.

“Esta es una señal muy potente para las bandas organizadas, ellos están y tienen dispositivos, ellos tienen medios, tienen recursos, pero nosotros también los tenemos, y lo vamos a utilizar en cada momento que sea necesario”, añadió el secretario de Estado.

“Y les quiero decir a esas personas que están pensando en cometer un delito que estamos mejorando nuestros medios, nuestra coordinación, estamos también haciendo una invitación para avanzar en la agenda legislativa para tener más herramientas, justamente para que estas personas entiendan que éste no es el camino”, enfatizó Delgado.

Agencia Uno

Últimas Noticias