Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su preocupación por un aumento de contagios de Covid-19 en el la Región Metropolitana. En un nuevo balance de la pandemia a nivel nacional la autoridad de salud especificó que existe un alza de 39%. 

“Debemos seguir con las medidas de prevención. En Santiago los contagios han aumentado en un 39%. Por favor respeten las normas sanitarias”, expresó el ministro.

A raíz de lo anterior la autoridad destacó el plan de vacunación contra el virus al que actualmente se somete el personal de la salud de distintas zonas a nivel nacional.

“Quiero agradecer a todos los funcionarios de la salud que se han vacunado durante estos días. Ha sido una jornada histórica y nos tiene muy contentos”, dijo Paris.

“Todos los funcionarios de la salud serán vacunados. Recordemos que hemos informado que este proceso será progresivo. A medida que lleguen las vacunas se ampliará el proceso para abarcar a la mayor cantidad de personas posible“, agregó.

En el reporte diario el Ministerio de Salud informó 2.564 nuevos contagios por Covid-19 totalizando 598.394  a nivel nacional desde el inicio de la pandemia en el país.

Además, se registraron 46 muertes durante la última jornada. Con esta cifra, el número de víctimas fatales a causa de pandemia en el país alcanzan los 16.404.

Últimas Noticias