Comparte

La diputada y subjefa de Renovación Nacional (RN), Karin Luck, rechazó el ingreso de un proyecto de reforma constitucional con fin de que apruebe un tercer retiro de fondos de pensiones y que el Estado reponga esos dineros, realizado por un grupo de parlamentarios de oposición.

La legisladora RN criticó a sus pares opositores señalando que “ahí se nota el populismo que algunos diputados y diputadas tienen, porque al final están jugando con las pensiones futuras de la gente”.

“Esto es populismo previsional y hay que tener responsabilidad legislativa, porque si estuvieran interesados lo hubieran presentado antes y no precisamente el último día, cosa de tener este tema en la palestra durante todo febrero, que es un mes en el que el Congreso está cerrado y no se generan muchas noticias. Parece que ellos quieren salir en las noticias todos los días”, aseveró.

La parlamentaria oficialista por la Región Metropolitana recordó que con los dos retiros del 10% aprobados el año pasado, cuatro millones de personas quedaron sin fondos previsionales y reveló que se calcula que con un tercero otros dos millones de pensionados quedarían sin dinero en sus cuentas.

“Quiero saber de esos diputados, con qué dinero van a vivir esas personas en sus pensiones futuras, porque ahora la gente joven puede ser, pero hay personas que están apunto de jubilarse y se quedaron en cero. Próximamente ellos no van a tener nada y toda esa gente califica para tener pensión solidaria. Yo creo que el populismo tiene un límite. Lo que necesitamos es responsabilidad”, reiteró.

Finalmente, consultada por la idea de que el Estado restituya los dineros retirados de los fondos de pensiones, la diputada Luck expresó que: “volvemos a lo mismo. Ellos están pensando en que es año electoral y quiero saber de dónde el estado va a sacar la plata que ellos dicen. Dejen de engañar a la gente”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias