Comparte

El Hospital Clínico San Borja Arriarán (HCSBA) informó que la totalidad de los pacientes hospitalizados fueron trasladados a zonas seguras, a otros recintos (tanto privados como públicos) o dados de alta, según su estado de salud, tras el incendio que afectó las dependencias del lugar este sábado.

Asimismo, se habilitó un puesto de información en el Colegio Guillermo Matta para los familiares y tutores de los pacientes. Paro lo anterior también se habilitaron los teléfonos +56 9 39503585 y +56 9 39501994, que estarán operativos las 24 horas.

La magnitud de lo daños estructurales que sufrió el recinto aún son evaluados, por lo cual se solicitó a las pacientes de esa red que requieran atención de urgencia en el área gineco-obstétrica dirigirse a los hospitales Félix Bulnes, Tisné o San José.

En tanto, los pacientes que necesiten atención de urgencia pediátrica deben dirigirse en primera instancia al SAPU más cercano a su domicilio. En caso de requerir una atención de mayor complejidad, deben ir a los diferentes hospitales de la red pública metropolitana: hospitales Calvo Mackenna, Roberto del Río y Exequiel González Cortés.

Para más orientación sobre los recintos habilitados se solicita llamar al fono Salud Responde 600 360 7777. En cuanto a cómo se reprogramarán las atenciones ambulatorias, dicha información se irá entregando a través de los canales oficiales del HCSBA.

Últimas Noticias