Agencia UNO
Comparte

Este domingo la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso se trasladó al Mercado Cardonal para fiscalizar y verificar los protocolos establecidos ante la pandemia, ya que la comuna se encuentra en Fase 1 de Cuarentena en el Plan Paso a Paso.

En medio de esto, se realizaron exámenes PCR en el lugar, que arrojaron siete casos positivos con Covid-19. Incluso, se sorprendió a tres de esas personas infringiendo la cuarentena.

Debido al incumplimiento de la normativa, la Seremi de Salud procedió a cerrar el recinto por al menos tres días.

El Seremi de Salud, Georg Hübner, explicó que “en esta visita se logra detectar que tres trabajadores, una persona covid positiva y dos contactos estrechos, no estaban realizando su aislamiento”.

“Se procedió a tomar detenido a un trabajador caso positivo para su traslado a una residencia sanitaria, mientras que los contactos estrechos se dieron a la fuga”, sostuvo.

Asimismo, comunicó que “hemos procedido a cursar un sumario sanitario al Mercado Cardonal al no existir garantías respecto a las medidas preventivas y la falta de control a sus trabajadores”.

En este sentido, la autoridad agregó que se tomó la determinación de “prohibir y cesar el funcionamiento del Mercado Cardonal hasta que no existan garantías sanitarias para los locatarios y público en general”.

Agencia UNO

Últimas Noticias