Controles En Santiago Centro Tras Retroceder A Cuarentena
Agencia Uno (Imagen referencial)
Comparte

Este domingo se viralizó en las redes sociales un video donde un ciclista fue detenido por una patrulla militar luego de escapar de un control de identidad durante la cuarentena que rige en la Región Metropolitana el fin de semana.

Sin embargo, en el registro se aprecia el actuar un tanto desproporcionado de los uniformados y que el hombre en cuestión tenía una herida en la cabeza producto de una caída previa.

Si bien el Ejército publicó un comunicado donde explicó el procedimiento, la Fiscalía Metropolitana Sur investigará el hecho bajo el rótulo de delito de lesiones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos acontecieron en el contexto de que una patrulla militar realizaba controles en la vía pública por la cuarentena que rige los fines de semana en toda la Región Metropolitana. La Fiscalía solicitó la revisión de cámaras y empadronamiento de testigos de parte de Carabineros de Chile con el fin de establecer los hechos y la eventual participación de imputados en la comisión de estas lesiones”, expresó la fiscal Nadia Mondiglio.

Últimas Noticias