El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que ya son seis personas las contagiadas en Chile con la cepa brasileña, tras participar de una sesión del Senado.
Durante la instancia, el secretario de Estado informó sobre la variante P.1 del SARS-CoV-2 que “en varios pacientes hemos secuenciado cepa brasileña y es por eso que hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil”.
“Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto, porque al volver las medidas son muy estrictas. Tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 o 15 contagiados con la cepa británica“, añadió el ministro.
Tras esto, detalló cuál es la diferencia entre ambas variantes del Covid-19: “La cepa británica es muy contagiosa, pero no es tan maligna por así decirlo, al revés: la cepa brasileña es mucho más agresiva y además la estamos encontrando en gente mucho más joven”, precisó Paris.
Cabe recordar que producto de esto, el Gobierno anunció nuevas restricciones: “A partir del jueves se aumentan las restricciones enormemente. Ninguna persona que venga de Brasil puede no hacer cuarentena, tiene que hacer cuarentena sí o sí“, declaró el titular de Salud.