Referencial
Comparte

Este martes, se dio a conocer que la Universidad Católica y el laboratorio chino Sinovac, están impulsado la iniciativa de desarrollar el primer centro para elaboración de vacunas contra el coronavirus en Chile.

Según El Mercurio, esta alianza está buscando instalar una planta en Chile para abastecer a la gran demanda de toda Latinoamérica.

El mismo rotativo señaló que el centro podría ubicarse en Santiago o regiones, considerando que la casa de estudios posee un acuerdo con la Universidad de Antofagasta y Universidad de Chile para desarrollar vacunas.

“En este año y medio de trabajo en pandemia se han fortalecido los vínculos. Sinovac sabe lo que significa Chile en términos de proyección regional, lo que significa esta universidad en términos de proyección en toda la región”, señaló Ignacio Sánchez, rector de la UC.

En esa línea, el académico agregó que “el laboratorio Sinovac Biotech tiene intenciones de establecer una plata de fabricación de vacunas en Latinoamérica y decide que nuestro país es un muy buen lugar”.

“Nos piden que trabajemos en conjunto y su llegada desde el punto de vista de la ciencia, de los investigadores, del trabajo de laboratorio y que le demos algunas conexiones para desarrollar una planta de producción”, complementó.

Cabe señalar que, el mismo académico aseguró que no solamente se desarrollarán vacunas contra el Covid-19, sino que también la influenza y hepatitis.

Últimas Noticias