Referencial.
Comparte

Carabineros detalló este lunes el plan que implementará la institución para las próximas elecciones sábado 15 y domingo 16 de mayo, donde se elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes.

El general Raúl Agurto, jefe de Zona de Seguridad Privada, Control de Armar y Explosivos (Zosepcar), informó que habrán 13.500 uniformados desplegados a nivel nacional, quienes estarán presentes “en los más de 2.502 establecimientos educacionales que conglomeran a 2.731 locales de votación para un padrón electoral de 14.900.189 personas”, sostuvo, según consignó Emol.

El funcionario policial recordó que “durante el presente año hemos efectuado ya escoltas a diferentes lugares con Servicio Electoral de Chile (Servel), para efectos de resguardar los elementos de votación que fueron construidos y elaborados en diferentes imprentas de la Región Metropolitana (RM) y donde Carabineros también mantuvo una vigilancia permanente”.

Esto es para que cada persona pueda asistir a su local de votación de manera segura, entre las 8:00 hasta las 18:00 horas: “Hay tiempo más que suficiente para que puedan desplazarse y ejecutar el voto que les corresponde”, precisó Agurto.

Sumado a esto, el general de Carabineros comentó que “vamos a contar con aeronaves, helicópteros y drones que van a apoyar desde las alturas para que esta función y desarrollo se haga con la mejor tranquilidad para cada uno de ustedes“.

Últimas Noticias