Comparte

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Cristóbal Alexis Lermanda Valderrama, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de robo con violencia y el delito consumado de porte de arma de fuego.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Leonardo Llanos Lagos ordenó el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío de Lermanda Valderrama, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, por contar con condenas e incumplir medidas cautelares de menor intensidad dictadas en causas anteriores. Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, alrededor de las 08.00 horas del viernes, Lermanda Valderrama portando un revólver, ingresó forzando la puerta de acceso a una cabaña de un motel ubicado en el camino Las Industrias en la comuna de Los Ángeles. Intimidó a la pareja que se encontraba al interior con el arma de fuego y les exigió la entrega de dinero y las llaves del automóvil en que se movilizaban.

En dicho contexto, la víctima J.R.A.G. se abalanzó sobre Lermanda Valderrama con la intención de arrebatarle el arma, pero no lo logró recibiendo golpes de parte del malhechor en la cabeza, por lo que la pareja de la víctima, la joven P.A.Q.M., intentó ayudarlo, recibiendo un disparo en una pierna. Pese a la herida, P.A.Q.M. logró contactar a la recepción del motel, por lo que concurrió a la cabaña un trabajador del recinto, quien, junto a J.R.A.G., logró reducir al imputado y quitarle el arma.

A consecuencia del disparo, la joven sufrió la fractura de la epífisis inferior del fémur y una herida en la rodilla, sin salida de proyectil, lesiones de carácter grave. En tanto, J.R.A.G. terminó con un traumatismo superficial de cráneo, de carácter leve.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias