Vi„a Del Mar: Vida Cotidiana Durante La Cuarentena Total
Agencia UNO
Comparte

Desde las 5 de la mañana de este sábado 12 de junio comenzó la vigencia de la cuarentena total en la Región Metropolitana. La medida instaurada por el ministerio de Salud busca combatir el alza de contagios por Covid-19. Así, tras endurecimiento de las normas y el aumento las restricciones de movilidad acá revisar que está permitido en la cuarentena, y que no.

¿Qué se puede hacer en la cuarentena total?

Permisos de desplazamiento: Según el Plan Paso a Paso, solo está autorizado el desplazamiento para hacer compras necesarias y trámites puntuales, para los cuales será necesario portar un permiso individual.

Cada persona puede solicitar máximo dos permisos durante la semana, y solo uno entre sábado y domingo. Durante la cuarentena, tanto supermercados como farmacias y otros lugares de abastecimiento permanecerán abiertos y habilitados para recibir público.

Franja deportiva: Desde el Minsal está habilitada una franja horaria para realizar actividades físicas al aire libre, para la cual no se necesitan permisos. Esta se extiende exclusivamente entre las 05:00 horas y las 09:00 de la mañana en la semana, y entre las 05:00 a las 10:00 horas de sábado a domingo.

Paseos: En el caso de los mayores de 75 años, estos tienen permitido salir a pasear durante una hora los días lunes, jueves, y sábado. Para esto existen dos franjas horarias, entre las 9 y 11 de la mañana, o entre las 16 y 18 horas.

En cuanto al Pase de Movilidad, que se encuentra disponible para todos aquellos que hayan completado el esquema de vacunación, este solo servirá para movilizarse dentro de la comuna en la que la persona resida. Esto, durante toda la semana, pero solo en los horarios autorizados, por lo que no permite para transitar durante el toque de queda.

¿Qué es lo que no se puede hacer?

Está prohibida la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares. Lo mismo aplica a cualquier evento o actividad con público de todo tipo. Esto a excepción de funerales o ceremonias religiosas.

Respecto al funcionamiento de restaurantes, o cafés, la atención de público está prohibida incluso en las terrazas, por lo que solo pueden funcionar por delivery. Mientras que el funcionamiento de pubs, discotecas, y gimnasios también está prohibido.

Últimas Noticias