Comparte

Este domingo se desarrolla la segunda vuelta de gobernadores en 13 regiones del país, proceso que movilizará a gran cantidad de votantes. Pese a lo anterior, la jornada no es un feriado irrenunciable, por lo cual el comercio puede funcionar respectando las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria a raíz de la pandemia del Covid-19.

Es necesario destacar que solo no tienen permiso para abrir los malls y centros comerciales  ubicados en regiones donde se desarrolle esta segunda vuelta. Los supermercados podrán estar abiertos al público solo si se ubican fuera de dichos comercios.

Por otra parte estaciones de servicios, farmacias de turno, minimarkets y otras tiendas atendidas por sus dueños tendrán la posibilidad de mantenerse operativas. 

Los restaurantes ubicados en comunas en fases de Cuarentena y Transición tienen prohibida la atención presencial al público y sólo pueden entregar sus productos por medio de delivery. 

Durante esta jornada regirá la denominada “Ley Seca”, por lo existe prohibición de venta de bebidas alcohólicas y las botillerías deben mantenerse cerradas. Por su parte, los supermercados  operativos también tienen prohibida la venta de alcohol.

 

Últimas Noticias