Teresa Marinovic, la constituyente electa por el distrito 10 (Santiago-Ñuñoa-Macul-La Granja-Providencia-San Joaquín) abordó la polémica por las palabras del ministro de Salud Enrique Paris sobre los trabajadores de salud de la Región Metropolitana.
La autoridad sanitaria partió comentando que la semana pasada estuvo en la UTI del Hospital de Castro, donde compartió con los funcionarios que atienden a personas contagiadas con coronavirus.
A lo anterior agregó: “A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de 5 a 24 camas UTI y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, entrega y sacrificio”.
Finalmente, la autoridad señaló que en el lugar “nadie se quejó”, haciendo alusión a los trabajadores de la salud.
Las declaraciones generaron la molestia del Colmed, quienes se manifestaron a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter señaló:
“Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores y trabajadoras de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes”, sentenciaron.
Al respecto, la licenciada en filosofía y miembro de la Convención Constitucional (independiente con cupo del Partido Republicano en la Lista Vamos por Chile), escribió en Twitter:
“Como cualquier chileno, el Ministro Paris tiene libertad de expresión, y puede criticar a un grupo si estima que se justifica. No veo por qué razón un gremio tendría que ser intocable. Está bueno ya de está beatería estúpida que obliga a las autoridades a amordazarse”, apuntó.
Como cualquier chileno, el Ministro Paris tiene libertad de expresión, y puede criticar a un grupo si estima que se justifica. No veo por qué razón un gremio tendría que ser intocable. Está bueno ya de está beatería estúpida que obliga a las autoridades a amordazarse.
— Tere Marinovic Vial (@tere_marinovic) June 13, 2021