ViÑa Del Mar: Vacunación De Jovenes
Agencia Uno - Referencial
Comparte

El ministerio de Salud confirmó que la próxima semana el calendario de vacunación contra el Covid-19 avanza finalmente hasta el grupo etario de los 18 años, además se comenzará la inoculación para adolescentes en casos limitados.

De esta forma, los jóvenes de 19 años podrán asistir para recibir su primera dosis los días 22 y 23 de junio. Mientras que el jueves 24 y viernes 25 será el turno de los de 18 años.

En conjunto a este proceso, el martes también recibirán su vacuna los adolescentes entre 12 y 17 años que se encuentren tanto en centros del Sename, como en los que sean colaboradores de este, y en centros de atención de salud mental.

Además, se incluye en aquel proceso a los menores (en el mismo rango etario) con comorbilidades específicas.

Por otro lado, el próximo fin de semana, correspondiente a las días 26 y 27 de junio, podrán asistir a vacunarse las mujeres embarazadas que tengan 16 o más semanas de gestación, rezagados de más de 20 años, y a quienes les corresponda la segunda dosis.

Luego de que la campaña de inoculación alcanzara los 20 años de edad, se informó que el 60% de la población objetivo ya cuenta con el esquema de inmunización completo.

Dicha cifra se traduce en 15,2 millones de personas, y considera los medicamentos que requieren dos dosis, o solo una. Esto según datos de DEIS actualizados al miércoles.

Últimas Noticias