RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, conversó con “La Mañana Interactiva de Agricultura”, donde uno de los temas que abordó fue sobre el agua y cómo la Convención Constitucional abordará este tema.

Van a verlo sin duda, igual que en otras cosas, pero particularmente en el agua sin duda se requiere certeza”, dijo la autoridad.

“En esto tiene que está la seguridad de los derechos, los plazos de cómo se renuevan es fundamental, creo que evidentemente la Convención va a estudiar los temas”, agregó.

En esa línea, también Alfredo Moreno aseguró que en el Congreso se está discutiendo el Código de Agua. “Las comisiones han aprobado por una unanimidad y esperamos que en la Sala también esté este apoyo, después de estudiar los distintos temas hemos ido aprendiendo. El código de agua requiere cambios, hay elementos que son esenciales”, explicó.

Hay cosas que el código de agua no tenía presente o no estaban tan claros sobre el consumo de agua”, agregando que “la constitución siempre está por sobre la ley. En este tema hay una confusión respecto al uso público que hoy tiene”.

La Constitución actual dice que los aprovechamientos que se hayan otorgados otorgan un derecho a la propiedad”, cerró el ministro Alfredo Moreno.

Últimas Noticias