Agencia Uno
Comparte

El pasado lunes, el Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de la variante Delta del coronavirus en nuestro país, producto del arribo de una persona proveniente desde Armenia.

En ese sentido, el infectólogo de la Clínica Las Condes, el doctor Rodrigo Blamey, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, donde mostró su preocupación por la vacuna Sinovac, la cual los estudios arrojan que sería menos efectiva ante esta nueva mutación del virus.

“No son tan efectivas en otorgar protecciones. La diferencia en protección por las dos dosis de Pfizer y Astrazeneca produce una inmunidad bastante buena, por eso los esfuerzos del Reino Unido y Estados Unidos en llamar a la vacunación de la población de forma rápida, para evitar que la variante siga expandiéndose”, dijo.

Respecto a la vacunación y la eficacia de las vacunas, el infectólogo precisó que “lamentablemente cuando hablamos de la inoculación en Chile no se habla de lo que pasa en Israel o Inglaterra. Las vacunas que nosotros ocupamos son diferentes. Nosotros ocupamos Sinovac, esta vacuna tiene una eficacia menor, por lo que no tenemos tantos datos científicos”.

“Pero de lo que sabemos es que su eficacia es menor y no hay conocimiento de la protección que pueda tener con la variante delta”, agregó.

Sobre la posibilidad de una tercera vacuna, Blamey señaló que “no sabemos si la misma vacuna Sinovac va a tener beneficios, hay varios estudios en curso en España, Inglaterra de mezclar diferentes tipos de vacunas, RNA tipo Pfizer y hasta ahora los resultados son positivos”.

“En los próximos meses se podría establecer la mezcla de vacuna de buenos resultados, no sabemos que esta mejor inmunidad se puede traducir en menos casos, pero se supone que debería ser así”, cerró.

Últimas Noticias