Captura De Pantalla 2021 05 24 A La(s) 16.29.30
Agencia Uno
Comparte

Este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a las medidas de seguridad que se implementarán para la primer sesión de la Convención Constitucional, la cual se realizará este domingo. La autoridad adelantó que se establecerá un perímetro resguardado por la policía, al cual solo podrán ingresar los convencionales y los trabajadores necesarios para mañana.

En ese sentido explicó que “una cantidad importante de ellos vendrán de regiones, ellos fueron trasladados a Santiago y están actualmente en dos hoteles, llegarán en buses dispuestos para esta ocasión”.

“Otros llegarán en vehículos particulares, caminando o en bicicleta, lo importante es que para todos está asegurado el perímetro, y que solo con mostrar su credencial ya podrán pasar”, agregó la autoridad.

De esta forma, para resguardad la correcta realización de esta primera sesión, Delgado confirmó que “debe haber un perímetro, para poder asegurar que quienes ingresen sean las personas que participan de esta reunión, más allá de los convencionales, o aquellas personas que trabajarán mañana”.

Respecto a los llamados a “caminatas masivas” que han sido convocados, el ministro agregó que “las personas que acompañen a los convencionales, llegan hasta este perímetro, y no podrán traspasarlo, eso está acordado con los convocantes estas cuatro caminatas”.

Respecto al perímetro que se realizará en el recinto, la autoridad aseguró que mañana se dará el detalle oficial de su extensión. Sin embargo, precisó que “será razonable para que los constituyentes puedan estar tranquilos”.

“Acá no se habla solo de seguridad respecto a que pueda ocurrir algún evento peligroso, sino que estamos hablando también de seguridad sanitaria. Tenemos que asegurar que quienes se acerquen no generen aglomeraciones”, destacó Delgado.

Respecto al nivel de seguridad convocado para la sesión, explicó que al interior del ex congreso “se hará un control sanitario por parte de las autoridades”.

“Las policías van a estar resguardando este perímetro, y también desde este perímetro hacia afuera”, confirmó el titular de la cartera del interior.

En la misma línea aclaró que “nosotros como Gobierno queremos que se desarrolle todo con la máxima normalidad, no vamos a renunciar a nuestra obligación que es mantener el orden público”.

 

Últimas Noticias