Captura Twitter
Comparte

Los Gremios Agrícolas manifestaron su rechazo ante el último ataque incendiario y armado ocurrido durante la jornada del viernes en la localidad de Carahue, Región de la Araucanía, el cual terminó con un trabajador gravemente herido y conectado a un respirador mecánico. Además, uno de los atacantes, identificado como Pablo Marchant Gutiérrez (perteneciente a la CAM), perdió la vida en medio del operativo policial.

Por medio de un comunicado, los gremios asociados indicaron: “Este nuevo hecho de violencia terrorista perpetrado en Carahue, en el cual Carabineros logró repeler un brutal ataque a trabajadores que realizaban una faena forestal y en donde un operario fue herido y uno de los atacantes, según fuentes oficiales, habría estado portando un arma de grueso calibre, resultó muerto, demuestra la gravedad de lo que está ya por largo tiempo sufriendo la macrozona de la Araucanía“.

Por otra parte, lamentaron los hechos de violencia y agradecieron el actuar de los uniformados, quienes habrían protegido a los trabajadores que cumplían labores en la faena.

“Los gremios firmantes de esta declaración damos un total respaldo a Carabineros de Chile y a las autoridades de Gobierno de las cuales depende el accionar de esta institución policial, por cumplir con su responsabilidad de imponer el Estado de Derecho y salvaguardar el orden público”, señalaron.

En el documento también repudiaron que la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), mediante sus voceros, haya declarado que estos atentados son un “combate en el contexto de guerra que ellos han declarado a la Nación Chilena”.

“Esperamos que todos los sectores políticos, gremiales, sociales y ciudadanos en general, comprendan que el único camino posible para recuperar la paz y permitir la sana convivencia en las regiones afectadas por esta violencia, es condenarla decididamente y a la vez, tomar todas aquellas medidas necesarias para erradicarla de nuestro país”, manifestaron.

Finalmente, hicieron un llamado al Gobierno a mejorar el control del terrorismo, la protección de las víctimas y la implementación del equipamiento e Inteligencia para el combate de estos hechos. Por otra parte, solicitaron que el Poder Legislativo apruebe aquellas leyes que permitan este control de manera efectiva e hicieron un llamado al Poder Judicial para que acepte las pruebas, agilice los procesos y dicte las condenas para cada caso.

Últimas Noticias