Comparte

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) La Calera de la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana por su responsabilidad en la infracción a la Ley de Drogas, quienes transportaban la sustancia ilícita al interior de su cavidad abdominal.

Los detectives concretaron las detenciones en un control terrestre antinarcóticos instalado en la plaza de peaje de El Melón, en la comuna de Nogales, en una fiscalización a un bus proveniente de Antofagasta con destino a Santiago, donde el ejemplar canino Equs dio alerta a los dos imputados, donde tras el análisis criminal efectuado fueron perfilados ambos como posibles portadores de droga.

Según antecedentes aportados por la PDI, los imputados cruzaban la frontera por pasos no habilitados con la sustancia en su organismo, para posteriormente abordar buses interurbanos en Antofagasta, con la finalidad de trasladarla hasta la Región Metropolitana, lugar donde sería abultada y dosificada para su comercialización.

En este procedimiento, la policía civil sacó de circulación un total de 1.707 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 3.400 dosis, cuya valoración en el mercado informal corresponde a más de 34 millones de pesos.

Estos antecedentes fueron informados al Ministerio Publico, quien dispuso que la droga debía ser remitida al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, mientras que los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera.

Últimas Noticias