Whatsapp Image 2021 09 11 At 11.39.30
Whatsapp Image 2021 09 11 At 11.39.30
Comparte

La Mutual de Seguridad junto a la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) lanzaron la “Guía Delivery Seguro”, documento con recomendaciones y buenas prácticas preventivas para los repartidores, consumidores,  restaurantes y el comercio asociado.

La guía se pone a disposición en un contexto de auge sostenido del delivery en medio de la pandemia, al consolidarse como un servicio de utilidad para las personas durante las cuarentenas, y que llegó para quedarse, como lo confirma la alta demanda que sigue existiendo por este tipo de servicios, siendo un aliado en las ventas para los restaurantes. Según estimaciones, de Achiga, durante la pandemia el servicio de delivery aumentó en un 30%, permitiendo a muchos locales sobrevivir en plena crisis provocada por la pandemia.

La identificación de las distintas etapas del reparto de alimentos, ya sea a través de una aplicación, llamado telefónico, o en los mismos sitios web de los locales, además de la demarcación de espacios específicos para trabajadores de delivery, kit de señalética específica, zonas de espera y retiro diferenciado para clientes y repartidores, son parte de las recomendaciones que ofrece la guía. Sugerencias que también van acompañadas de consejos preventivos para los riders, restaurantes y consumidores.

“Hoy ponemos a disposición, de manera gratuita, la Guía Delivery Seguro, un insumo que esperamos sea de gran utilidad para los trabajadores de este segmento, pero también para el comercio y los propios usuarios, quienes a diario están expuestos a una serie de riesgos y peligros, que buscamos reducir al máximo. A través de estas recomendaciones, queremos seguir reforzando una cultura preventiva en el país, que incluya a todo el ecosistema que considera el mundo del delivery, como riders, consumidores, restaurantes, entre otros”, puntualiza Felipe Bunster, Gerente General de Mutual de Seguridad”.

Por su parte, el Presidente de ACHIGA, Máximo Picallo, aseguró que “la seguridad sanitaria de toda la cadena de funcionamiento de los restaurantes es una pieza fundamental para garantizar la continuidad del servicio y no exponerse a riesgos de contagio en los locales gastronómicos. Y en ese sentido, esta guía que estamos lanzando hoy, viene a reforzar toda la cultura de seguridad sanitaria que ha implementado el sector gastronómico desde el inicio de la pandemia, con protocolos muy estrictos y aplicando medidas preventivas que resguarden la integridad del personal y de los clientes. Los resultados han demostrado que hemos sido exitosos en garantizar esa seguridad, y este documento viene a reforzar las acciones que hemos implementado”.

El lanzamiento de la “Guía Delivery Seguro” se realizó en el restaurante La Casa Vieja, ubicado en Vitacura, donde se explicó en qué consiste el documento y las recomendaciones que entrega, a pocos días de celebrarse las fiestas patrias, fecha en la que se espera una alta demanda de servicios de delivery de alimentos.

Cabe destacar que la guía, junto a la señalética asociada, se puede descargar de manera simple y gratuita en el sitio web de Mutual de Seguridad www.mutual.cl.

Últimas Noticias