Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó su rechazo al ataque incendiario a un camión registrado esta madrugada en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el sector de Las Piedras, la ruta que une a Victoria y Curacautín, y significó la perdida total de la cabina de un camión, resultando destruida tras ser quemada por desconocidos.

Al respecto la autoridad aseguró que “ningún hecho violento puede asociarse a una causa de reivindicación, ni causa étnica o territoriales. Las causas se manifiestan mediante el diálogo, el cual el Gobierno también está impulsando”.

En ese sentido, Delgado recalcó que este tipo de atentados y “sabotajes”, suelten tener relación con una intención de “reivindicar alguna persona privada de libertad, en general, por violencia, por droga o robo de madera”.

“Hablamos de personas que quieren intimidar no solo a la justicia, sino que también a ciertos privados a través de la violencia, para que la justicia no opere en su contra. Eso es, en general, una situación que, lamentablemente, ocurre en la macrozona sur”, añadió el ministro.

Posteriormente el titular del interior aseguró a la ciudadanía que se seguirá “trabajando, como la semana pasada en la que tuvimos importantes resultados con personas detenidas por violencia y tenencia de armas y drogas”.

“En eso no vamos a claudicar, aunque eso signifique reivindicaciones violentas, seguiremos trabajando porque no nos van a amedrentar con ese tipo de acciones”, cerró.

 

Últimas Noticias