Comparte

Como cada 19 de septiembre, este domingo se conmemora el Día de las Glorias del Ejército que será celebrado con una nueva versión de la tradicional Gran Parada Militar, la cual se desarrollará en el Parque O’Higgins marcada por la pandemia del Covid-19.

Por medio de un comunicado emitido esta semana, el Gobierno indicó que obedecerán los protocolos sanitarios vigentes y que el evento se concretará sin la presencia de público general.

“Contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que una parada tradicional y no contempla la asistencia de público general”, indican en el documento.

Junto con lo anterior, detallaron: “La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país y se rendirá homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia”.

El acto se desarrollará a las 11:00 horas de este domingo y contará solo con la presencia de autoridades de Gobierno, entre ellas el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Últimas Noticias