Captura De Pantalla 2021 09 20 A La(s) 18.39.18
Multigremial de La Araucanía
Comparte

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, condenó el ataque incendiario registrado durante la jornada de ayer en la comuna de Carahue, el que dejó a un matrimonio gravemente herido y con riesgo vital.

Según explicó, “un nuevo y violento atentado que deja como saldo personas quemadas en su casa, gravemente lesionadas. No podemos permitir que estas graves situaciones se normalicen”.

Santibáñez enfatizó que “necesitamos acciones y decisiones hoy. No pueden transitar libremente por los caminos de nuestra región personas que van a incendiar, quemar, matar y destruir. Las autoridades deben ejercer control sobre los caminos de nuestra región: no es posible que estos violentistas se trasladen libremente y tan fuertemente armados”.

El presidente de la Multigremial señaló que “no es normal ni tolerable que sigan ocurriendo hechos de violencia grave en el sur de Chile y no se haga nada, la justicia no actúe. La violencia está dañando nuestra democracia y el Gobierno debe hacer todo lo que esté a su alcance para protegerla“.

“No podemos seguir esperando que ocurran las elecciones presidenciales, que haya un nuevo presidente en el país, o que exista algún tipo de diálogo, para frenar la violencia“, concluyó.

Últimas Noticias