Comparte

Carabineros informó que el uniformado que detuvo a Tiare Aguilera fue desvinculado de la institución tras confirmar que existió una agresión contra la convencional en el procedimiento.

Recordemos que durante la madrugada de este domingo Aguilera fue detenida por su presunta participación en hechos de violencia intrafamiliar y daños en su edificio de residencia.

Horas más tarde la convencional reconoció que mantuvo una discusión con su pareja, sin embargo afirmó que no existió violencia porque “jamás hubo golpes o agresiones físicas”.

Por otra parte, dijo que siguió al otro involucrado hasta el exterior del edificio para conversar, momento en que la puerta de acceso se cerró y la dejó afuera del recinto. Según explicó, rompió una mampara intentando ingresar al lugar ya que su hijo de cuatro años estaba solo al interior del departamento.

Posteriormente, la convencional acusó violencia por parte de uno de los uniformados que la detuvo, declaraciones que fueron acompañadas por un registro que rápidamente se viralizó en redes sociales.

A raíz de lo anterior, el general Jean Camus, jefe de zona Santiago, informó que decidieron dar de baja al carabinero involucrado en el procedimiento.

“Carabineros ha desarrollado una investigación en dependencias de la Prefectura Santiago Oriente y a la luz de los nuevos antecedentes surgidos producto de imágenes publicadas en redes sociales, se ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión, conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”, señaló Camus.

Revisa las declaraciones a continuación:

Últimas Noticias