Captura De Pantalla 2021 10 01 A La(s) 17.34.07
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno ingresó el decreto 249, el cual permite que las Fuerzas Armadas puedan colaborar con transporte, logística, tecnología y vigilancia a las policías, además de brindar protección a infraestructuras críticas.

Sin embargo, la Contraloría General de la República declaró inconstitucional dicho decreto pese a que existe uno similar, avalado por Contraloría, para apoyar en el combate del narcotráfico y el tráfico ilícito de migrantes.

Ante esta situación, la convencional Ruth Hurtado afirmó que “está más que claro que La Araucanía, la Macrozona Sur, no existe para el Estado. Está absolutamente olvidada”.

“Pareciera que todos están a favor de la violencia y no en la protección de las víctimas. Lo hemos visto con el Gobierno, con el Poder Judicial y ahora con Contraloría. Es absolutamente inentendible”, agregó.

Hurtado añadió que durante estos últimos meses de estado de excepción, donde las fuerzas armadas estuvieron prestando apoyo para la contención de la pandemia, se logró “aumentar la cantidad de detenidos debido al aumento de patrullajes gracias el trabajo conjunto de las policías y las fuerzas armadas”.

Las cifras no mienten y eso es el resultado de la presencia de las fuerzas armadas. A gritos se ha pedido que estén presente y acá podemos ver los resultados. ¿Por que no dejar que puedan seguir prestando apoyo como ocurre en el norte de nuestro país?”, añadió.

Finalmente, la convencional espera que “el gobierno tome medidas para poder hacer valer el decreto presentado ya que todos sabemos que existe terrorismo, existe narcotráfico, que incluso ha dejado a personas fallecidas, por lo que no cabe duda de que las regiones del Biobío y Araucanía necesitan apoyo de todo el Estado para poder combatir el terrorismo. Debemos estar de lado de los afectados y no de los delincuentes/terroristas”.

Agencia Uno

Últimas Noticias