Dosis De Refuerzo
Vía Twitter @ispch
Comparte

Este jueves 7 de octubre entregaron los resultados del primer estudio sobre el uso de la dosis de refuerzo, el cual reveló que aumentó la efectividad en prevenir el contagio y la hospitalización por Covid-19.

Este estudio -el primero en el mundo en reportar resultados en el uso de dosis de refuerzo, con distintas vacunas, en personas que tienen un esquema primario de inmunización contra Covid-19 con virus inactivado- liderado por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, incluyó a 4.785.749 personas inmunizadas con CoronaVac de las cuales 2.017.878 recibieron una dosis de refuerzo. 

Recordemos que esta aplicación de la tercera dosis comenzó en agosto pasado, donde ya son cerca de 3,6 millones de personas que han recibido esta dosis de refuerzo.

Así, el estudio analizó a 11.201.635 personas y se observaron 500.145 episodios de Covid-19. Además, la proporción de no vacunados fue significativamente distinta de acuerdo a todas las variables analizadas, indicaron las autoridades de Salud. En esa línea, el Mandatario indicó que este estudio ha dejado resultados que son provisorios, debido a que el refuerzo con Sinovac llegó a un 80% de efectividad contra Covid-19 al día 14 después de la dosis de refuerzo.

Respecto a la prevención de hospitalización, la efectividad de la vacuna de refuerzo CoronaVac sube de 84% a 88%, con Pfizer-BioNTech aumenta de 84% a 87%, y AstraZeneca crece de 84% a 96.3%.

En cuanto a evitar hospitalizaciones Coronavac llegó a un 88%, Pfizer-BioNTech un 87% y AstraZeneca tiene una efectividad de 96%.

Los datos de este estudio revelan que la decisión del uso de una dosis de refuerzo es correcta y acertada para la prevención de Covid-19 en el país. Los resultados son robustos y sugieren que el efecto de la dosis de refuerzo, con cualquier vacuna, son altamente efectivos en prevenir Covid-19 y hospitalizaciones”, señaló el doctor Rafael Araos, quien lidera el estudio.

Finalmente, el investigador llamó a la población a seguir confiando en el programa de vacunación y “hacer todos los esfuerzos posibles para vacunarse en el momento que corresponde. De esta manera podremos lograr la máxima protección contra la infección por SARS-CoV-2, sus consecuencias y el ingreso de nuevas variantes del virus”.

Últimas Noticias