Comparte
El delegado presidencial, Emardo Hantelmann, junto el subsecretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guillisasti; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodríguez y el vocero de la instancia, Felipe Salinas, participaron del encuentro familiar de CicloRecreoVía, actividad que desde el 2006 se lleva a cabo cada domingo en distintos puntos de la capital y que tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y devolver el espacio público a la ciudadanía.
Estamos muy felices de poder recuperar estos espacios seguros, de recreación, de vida sana y de vida en familia. La ciudad tiene que ser vivida por sus vecinos y una forma de hacerlo es a través del uso de las ciclorecreovías. Además el IND cuenta con el programa Calles Abiertas donde en muchas comunas de la RM, donde miles de vecinos y vecinas de la RM disfrutan en familia y al aire libre cada domingo”. Indicó el delegado Hantelmann.
Además, Hantelmann hizo un llamado a unirse a estos encuentros, destacando que son espacios seguroS y un aporte para la salud mental, el deporte y la vida al aire libre de los vecinos y vecinas de la RM.
Por otro lado, el subsecretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guillisasti recalcó la importancia de incorporar la salud a las actividades cotidianas, señalando que “tres de cada cuatro adultos y uno de cada dos escolares en Chile presentan mala nutrición por exceso y esto se debe, principalmente, a una mala alimentación y a la falta de actividad física. Solo el 19% de los adultos realizan la cantidad de deporte recomendado por la OMS y para colaborar a esa causa, nosotros, desde Elige Vivir Sano, hemos desarrollado distintas iniciativas que permiten disfrutar de estas instancias en familia a través de la asociación que tenemos con ciclorecrevía”.

Últimas Noticias