Tal como lo comprometió el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a Asunción el pasado 28 de septiembre, la tarde de este sábado despegó desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez un avión comercial con una donación de 100 mil vacunas AstraZeneca del Gobierno de Chile a Paraguay.
El anuncio fue realizado por el Mandatario en la última escala de la gira oficial que realizó por Colombia, Uruguay y Paraguay junto a una delegación que incluyó a los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, Andrés Allamand y Enrique Paris.
Este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado al país sudamericano y que sirvieron para vacunar con Sinovac a personal médico de esa nación.
Por este gesto, el presidente Mario Abdo condecoró a Sebastián Piñera con la Orden Nacional del Mérito en el grado de «Collar Mariscal Francisco Solano López», la máxima distinción que concede el Gobierno de Paraguay.
“Chile fue el primer Gobierno amigo que tendió su mano al Paraguay durante la pandemia”, remarcó en esa oportunidad Mario Abdo.
El Gobierno de Chile también apoyó en marzo pasado el proceso de vacunación de Ecuador, con el envío de una donación de 20 mil vacunas Sinovac.