Central.768x432
uc.cl
Comparte

Este domingo la Pontificia Universidad Católica de Chile anunció que en sus cuatro campus De Santiago y Villarrica se volverá a las clases presenciales desde el próximo año, esto luego que la más reciente actualización al protocolo sanitario permita un regreso seguro a las aulas.

De esta forma, según la Subsecretaría de Educación, las universidades que tengan a un 80% de sus alumnos en una sede con un esquema de vacunación completo, no necesitarán cumplir con el distanciamiento social dentro de las aulas. Sin embargo, continúa siendo obligatorio el uso de mascarilla y ventilación.

Al respecto, el vicerrector Fernando Purcel, hasta el 5 de octubre un 97,8% de los estudiantes están vacunados: “Hemos preparado todos los protocolos, hacemos tamizaje al ingreso de los campus, ventilación, entonces nos sentimos preparados para avanzar en esto y nos ayudan mucho las nuevas disposiciones de la subsecretaria”, señaló a LUN.

“Considerando todos los factores, vamos a programar todo presencial el próximo año”, confirmó.

Por otro lado, afirmó que hasta fin de año se aumentarán las actividades presenciales, se mantendrán las licencias de Zoom y también las salas híbridas.

“Las vamos a ocupar para ciertos cursos específicos de formación general en campus con menos oferta de cursos o para los cursos de cooperación internacional. También vamos a permitir ciertos módulos específicos por Zoom, pero los profesores va a estar en las salas híbridas, no en sus casas”, acotó al medio.

Últimas Noticias