Valparaiso: Intensa Lluvia Por Sistema Frontal
Agencia UNO
Comparte

Luego de una seguidilla de días con cálidas temperaturas, para este viernes 22 de octubre se han pronosticado precipitaciones para la Región Metropolitana, las que se registrarían en puntos específicos de la zona durante la tarde de mañana.

Pese a lo anterior, para los días siguientes se advierte un nuevo aumento en las temperaturas, con máximas que podrían llegar incluso hasta los 31°C.

En ese sentido, la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, adelantó que “mañana viernes hay una condición bien especial, tenemos vaguada en altura, pero estas nubes al chocar con la cordillera de Los Andes se pueden activar, y está la posibilidad pequeña, pero está, de que se registren algunas precipitaciones“.

Al referirse al momento en que se podría registrar la caída del agua, la experta señaló que esto sería “En la tarde y en la noche, especialmente en el sector del Cajón del Maipo“.

“En el resto de las comunas de la Región Metropolitana sólo podrían estar presentes en el sector oriente de Santiago y no en el poniente”, destacó.

“Lo que sí es seguro, es que la temperatura máxima bajará a unos 19 grados, como máximo 20, así que va a ser una jornada bastante más fresca”, aseguró.

Por otro lado, respecto a las altas temperaturas que llegarán en los próximos días, Adam informó que “el sábado esperamos una máxima de 25 grados“.

“Cuando va a hacer mucho más calor va a ser el domingo, con una máxima de 29, y el día lunes con 31 grados, y de ahí nos mantenemos en torno a los 26, 27 grados, el resto de la semana”, cerró.

Últimas Noticias