Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al anuncio realizado este jueves por el titular de Educación, Raúl Figueroa, sobre la obligatoriedad de las clases presenciales a partir de marzo del 2022.

“Si nosotros continuamos con nuestra campaña de vacunación masiva, como lo estamos haciendo y que ha sido reconocida mundialmente, y también logramos vacunar a los niños entre 3 y 6 años, estamos esperando el resultado que está llevando a cabo la Universidad Católica, por supuesto que esperamos tener un escenario favorable“, aseguró durante el balance de la pandemia.

Junto a esto, comentó que “en este momento, ya el 98% de los establecimientos educacionales están con clases presenciales, eso no significa que todos los niños estén asistiendo a clases, de todas maneras. Pero, la exigencia que ha anunciado el Ministerio de Educación obviamente que como siempre va a tener que balancearse con la evolución de la pandemia“.

En este sentido, el secretario de Estado enfatizó que “el ministro (Raúl) Figueroa siempre toma contacto con nosotros y nosotros trabajamos codo a codo con el Ministerio de Educación y apoyamos obviamente la vuelta a clases de los niños porque es fundamental y lo han dicho múltiples expertos, pero eso depende de los escenarios”.

Finalmente, el ministro declaró que “yo no puedo pronosticar de aquí a fin de año cómo va a ser el escenario, pero espero que con el aumento de la vacunación sea bueno. El 98%, repito, de los establecimientos están actualmente con clases presenciales”.

Últimas Noticias