Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo, a partir de este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten, por el proceso electoral de la próxima jornada, donde se prevé una alta concentración de personas y un aumento en el flujo de desplazamiento de las mismas en torno a los distintos locales de votación designados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL).

Por otra parte,  recuerdan que producto de la pandemia por Covid-19 se deben mantener presente las recomendaciones impartidas por el Ministerio de Salud (MINSAL) vinculadas a medidas sanitarias. En esa ocasión, destacan que es necesaria la utilización de mascarilla en espacios públicos (cubriendo boca y nariz), uso de alcohol gel  y mantener un distanciamiento físico adecuado (al menos 1 metro de distancia).

En relación a lo anterior, es necesario destacar que a un día de las elecciones Minsal informó este sábado 2.696 casos nuevos con una positividad de 3,12% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 83.017 exámenes, PCR y test de antígeno.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Aysén, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Atacama, Los Ríos y Biobío.

 

Últimas Noticias