PDT
Agencia Uno
Comparte

Este lunes inició la Prueba de Transición (PDT) con la rendición del examen de Comprensión lectora a las 10:00 horas y continuó con la aplicación de la electiva de Ciencias a las 15:00 horas de esta jornada. 

Ante el primer día de aplicación de la PDT, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que la jornada se desarrolló de manera “tranquila y segura en los casi 700 locales de rendición” ubicados a lo largo de Chile.

“Los diversos reportes dan cuenta que los estudiantes han seguido al pie de la letra las instrucciones del protocolo que hemos diseñado para los efectos de esta aplicación, junto con el Ministerio de Salud“, indicó el subsecretario.

En esa misma línea, dijo estar muy satisfechos con el resultado logrado en esta primera jornada de la PDT. Es por eso, que realizó un llamado a los jóvenes a que “descansen y retomen energía”.

Esto porque este martes 7 de diciembre continúa el proceso con la prueba de Matemáticas a las 10:00 horas. Posteriormente, continuará con la rendición de la prueba de Hitoria a las 15:00 horas.

El proceso seguirá con el segundo grupo el jueves 9 de diciembre, con la prueba de Comprensión Lectora a partir de las 10:00 horas y la de Ciencias a las 15:00 horas. Mientras que el viernes 10 se rendirá la PDT de Matemáticas, a las 10:00 horas, y la de Historia a las 15:00 horas.

Finalmente, los resultados de la PDT serán publicados el 11 de enero de 2022 en Acceso.mineduc.cl, mismo día en que se iniciará la postulación centralizada a las universidades. El 24 de enero se informará de los postulantes seleccionados por las instituciones y el martes 25 comenzará el periodo de matrícula.

Últimas Noticias