Comparte

El Servicio Electoral (Servel) desmintió noticias falsas que fueron viralizadas en redes sociales sobre la segunda vuelta de elecciones presidenciales que se desarrollan este domingo.

La primera información comunicaba un supuesto horario diferido para emitir los votos. Según indicaban los adherentes de  José Antonio Kast  debían acercarse a las mesas receptoras de sufragios de 08:00 a 18:00 horas. En tanto, quienes prefiriera a Gabriel Boric debían llegar a los locales de 19:00 a 21:00 horas. 

Lo anterior es totalmente falso en perjuicio del candidato de Apruebo Dignidad, ya que en el último horario mencionado los locales de votación están cerrados en medio del conteo de votos.

En tanto, otra noticia aseguraba que los votantes de Kast debían emitir su sufragio con lápiz de tinta roja con el objetivo de perjudicar al candidato.

El sufragio se puede desarrollar solo con lápiz pasta azul. Verifica la información que necesites conocer siempre por los canales oficiales”, señaló Servel por medio de su cuenta de Twitter.

Revisa los comunicados a continuación:

 

Últimas Noticias