A Uno 1339489 8b4eb
Agencia Uno
Comparte

El Presidente electo de Chile, Gabriel Boric, aseguró este lunes que revisarán “caso a caso” los hechos de las querellas presentadas por la Ley de Seguridad del Estado, por las situaciones ocurridas durante el estallido social.

Luego de su reunión con el Mandatario Sebastián Piñera, Boric sostuvo que “respecto de las querellas, estamos en conversación también con el Instituto Nacional Derechos Humanos, vamos a revisar caso a caso como corresponde. En esto yo creo que es mejor no anticiparse, pero estamos trabajando en ello”.

En cuanto a la situación de los derechos humanos, enfatizó que “desgraciadamente, y pese a los esfuerzos que se hicieron, todavía sigue existiendo impunidad tanto de los crímenes que sucedieron en el pasado durante la dictadura militar, como también hoy, a propósito de las graves violaciones a los derechos humanos que se siguieron del estallido social de octubre”.

Por lo mismo, indicó que “he conversado mucho con familias de víctimas, he conversado mucho de esto con Gustavo Gatica, con Fabiola Campillai, con la familia de Cristián Valdebenito y de Álex Núñez”.

“Una de nuestras prioridades en nuestro gobierno va a ser que exista verdad, justicia, reparación y, por cierto, no repetición“, finalizó.

Últimas Noticias