Comparte

Museo Artequin lanzó “Taller de Vacaciones de Verano”, una iniciativa de aprendizaje para niñas y niños de entre 6 y 12 años  donde podrán acercarse a la cultura mexicana. Los pequeños tendrán la oportunidad de recorrer la exposición “Día de Muertos” con una mirada festiva y alegre. Además, podrán aprender sobre comidas típicas mexicanas y observar pinturas de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros.

El taller consta de 5 sesiones semanales, cada una se extiende por 3 horas. En ellas, los asistentes tendrán acceso a entretenidas cápsulas de aprendizaje que culminarán en una o dos creaciones plásticas por día  donde se indagará de manera creativa en los aspectos más importantes de la cultura mexicana, todo esto mediante la aplicación de diversas técnicas plásticas.

La instancia se realizará en Museo Artequin, ubicado en Avenida Portales 3530, comuna de Estación Central, en las semanas del 10 al 14  y 17 al 21 de enero de 2022 (segunda semana se repite la programación).  El horario es de 10:30 a 13:30 horas y tiene un valor de $20.000 semanal y $5.000 diario ( ambas modalidades con materiales incluidos).

Para participar, los interesados deben ser inscritos en  www.artequin.cl.

PROGRAMACIÓN DIARIA TALLER DE VACACIONES DE VERANO

  • Sesión 1 (Lunes 10 y 17 de enero de 2022): “Día de calaveritas y calaveritos”
    Tema: Calaveritas de azúcar y calaveras mexicanas.
    Actividades: En esta sesión cocinaremos una exquisita “calavera de azúcar” típica en los altares mexicanos y construiremos una calavera de cartón en tres dimensiones la cual decoraremos con diversas técnicas como estampado, pintura, entre otros.
  • Sesión 2 (Martes 11 y 18 de enero de 2022): “¡Ven a aprender con Frida y Diego!”
    Tema: Identidad mexicana en la obra de Frida y Diego Rivera.
    Actividades: En esta sesión, realizaremos un grabado el cual vincularemos con elementos específicos de la obra de Frida Kahlo. También vamos a elaborar un antifaz de catrina, que aprenderemos a realizar inspirándonos en la obra de Diego Rivera.
  • Sesión 3 (Miércoles 12 y 19 de enero de 2022): “¡Ven a crear un altar!”
    Tema: Altar de muertos.
    Actividades: En esta sesión decoraremos un pequeño altar de muertos pop up para algún/a ser querido/a o mascota a la cual se quiera homenajear. En la segunda parte de la actividad, trabajaremos en el altar más grande y en volumen, modelaremos las ofrendas para incluirlas en él y así completarlo con los elementos que creamos esenciales para la persona u animal a quién se lo estamos dedicando.
  • Sesión 4 (Jueves 6 y 13 de enero de 2022): ¡Amuletos y tradiciones mexicanas!
    Tema: Amuletos de corazón, nichos mexicanos. Actividades: En esta sesión crearemos un amuleto de corazón colgante luego de aprender sobre la antigua tradición de los corazones mexicanos. También realizaremos y decoraremos un nicho mexicano que podremos dedicar a algún ser querido/a u mascota fallecida.
  • Sesión 5 (Viernes 7 y 14 de enero de 2022): ¡Fiesta a la Mexicana!
    Tema: Banderines y postres mexicanos
    Actividades: ¡Esta sesión será de fiesta para finalizar la semana, celebrando la vida! Confeccionaremos banderines mexicanos para colgar y adornar espacios y cocinaremos un exquisito postre mexicano de frutas para compartir. También, realizaremos el cierre de los talleres y la entrega de diplomas a cada niño/a que participó durante la semana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Museo Artequin (@artequin)

 

Últimas Noticias