Fhok6n7xmaqgt B
PDI
Comparte

Durante la tarde del martes se registró un robo a una sucursal de Entel del centro comercial Arauco Express, en la comuna de Maipú, donde un grupo de delincuentes robaron casi 100 celulares iPhone, un botín avaluado en $120 millones.

Al respecto el el subprefecto Luis Salazar, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Occidente, detalló que “alrededor de cinco sujetos ingresan a esta sucursal de Entel, en la cual intimidan tanto a los trabajadores como a clientes que se encontraban a esa hora, utilizando armas de fuego y logrando acceder a la bóveda donde tienen los aparatos de alta gama”.

“En este caso fueron sustraídos, alrededor de 100 teléfonos de alta gama de la marca Apple. La empresa está indicando que tiene un avalúo de 120 millones de pesos aproximadamente, entre teléfonos y accesorios”, añadió.

Pese a que los sujetos intimidaron a todos los presentes, el subprefecto aseguró que no utilizaron violencia física, no hay personas lesionadas, tampoco efectuaron disparos“.

Al referirse a las versiones que barajan los investigadores, afirmó que “esto es parte de lo que que se tiene que analizar con las imágenes de seguridad que van a ser proporcionadas por la empresa, más las declaraciones”.

“Hay una intimidación directa usando las armas de fuego. Lo importante es que las personas no tienen lesiones atribuibles al actuar de los delincuentes, pero sí obviamente la intimidación es bastante fuerte para ellos”, agregó.

En la misma línea Salazar sostuvo que “la Fiscalía Occidente instruyó a la BIRO Metropolitana Occidente para realizar las diligencias investigativas, tanto lo que es el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, empadronamiento”.

“También se está coordinando con el laboratorio de criminalística central para poder levantar evidencia que haya quedado en el sitio de suceso”, dijo.

Finalmente el subprefecto declaró que entre los delincuentes “habían algunos sujetos que usaron mascarillas, y otros estaban a rostro descubierto, lo cual también podría facilitar su identificación”.

Últimas Noticias