Cuarta Dosis
Agencia Uno.
Comparte

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile ya lleva 45.191.305 dosis administradas para combatir el virus, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (Deis), al 11 de enero.

Es por ello, que el proceso de inmunización continúa en el país y esta semana comenzó la aplicación de la cuarta dosis. Según el calendario de vacunación Covid-19, la nueva dosis de refuerzo le corresponde, este miércoles 12 de enero, a aquellas personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo asta el 12 de septiembre del 2021.

Asimismo, las personas de 55 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto del presente año podrán recibir la cuarta dosis del medicamento contra el coronavirus.

También sigue la vacunación con la dosis de refuerzo para aquellas personas inmunizadas con esquema completo hasta el 12 de septiembre, se incluye además a quienes fueron inoculadas en estudios clínicos, validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Junto con ellos, pueden acudir a los vacunatorios quienes aún no reciben la primera dosis desde los tres o más años, como también la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Además, continúa el proceso de inmunización para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Cabe señalar que desde el 1 de noviembre todas las personas de 12 o más años de edad, deben portar su propio Pase de Movilidad para el cumplimiento de restricciones del plan Paso a Paso. Como también desde el 1 de enero este documento está sujeto a un requisito para los mayores de 18 años: todas las personas desde esta edad deben contar con su dosis de refuerzo.

Revisa el calendario vacunación Covid-19:

Últimas Noticias