José Antonio Kast (2)
Agencia Uno.
Comparte

El Carnaval “Con la Fuerza del Sol” 2022 de Arica fue suspendido, ante los “récords de contagios” de Covid-19 que ha registrado Arica desde principios de enero, consideran que es de “alto riesgo sanitario” realizar el evento en estos momentos.

Esta decisión fue tomada por la Comisión Carnaval, cuya mesa está compuesta por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de Bailes Andinos de Arica Inti Ch’amampi y la Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu, quienes esperaron dos semanas para determinar esta medida. Durante este tiempo indicaron que “los ensayos de las comparsas fueron suspendidos con la esperanza de que los contagios por Covid-19 disminuyeran”, señalan mediante un comunicado.

“Sin embargo, luego del alza sostenida de contagios diarios en el último fin de semana, y con la responsabilidad que recae en la mesa tanto con las comparsas como con toda la población de Arica, fue adoptada la medida de suspender el tradicional evento ante el riesgo de más casos positivos por las eventuales aglomeraciones“, expresan en el escrito.

El Carnaval estaba programado para los días 11, 12 y 13 de febrero y uno de los requisitos para asistir al evento era contar con el Pase de Movilidad habilitado.

Últimas Noticias