Fotojet
Tere Marinovic y Marcela Cubillos
Comparte

Las constituyentes Teresa Marinovic y Marcela Cubillos acusaron “censura” por parte de La Red tras el anuncio sobre el término del programa “Café Cargado”, espacio que era conducido por Checho Hirane.

Cabe consignar que la medida tomada por la señal se generó tras los dichos del comunicador durante su programa “Conectados”, donde aseguró que los empresarios “tienen que ponerle todo tipo de trabas para que le vaya mal a las políticas” del Presidente electo Gabriel Boric. 

En respuesta, la convencional Cubillos sostuvo a través de su cuenta de Twitter que se trata de una “inaceptable censura y violación a la libertad de expresión. Todo mi apoyo para Checho Hirane”.

Por su parte, Marinovic entregó un mensaje más escueto en sus redes sociales: “Y comenzó la censura…”, dijo.

En esta misma línea, el locutor radial declaró mediante un comunicado que “en los más de 30 años que llevo en las comunicaciones jamás censuré a alguien por pensar distinto, y nunca un canal, o una radio, me había censurado por ser fiel a mis convicciones”.

Lamento que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad”, agregó Hirane.

Finalmente, expresó que “estoy triste, porque fui ingenuo en creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”.

Últimas Noticias