Captura De Pantalla 2022 01 18 A La(s) 15.23.07
Municipio de Santiago
Comparte

Este lunes llegaron hasta el Municipio de Santiago un conjunto de seis camiones livianos, adquiridos con fondos del Gobierno Regional, los que serán destinados a labores de aseo y emergencia de la comuna. 

Los vehículos vienen a renovar parte de la flota y, con ello, facilitar el trabajo de las y los funcionarios de aseo y emergencia municipal, que en los últimos años han debido lidiar con las malas condiciones de los mismos, por falta de recambio y mantenimiento.

Se trata de seis nuevos camiones modelo JAC Urban HFC 1042 doble cabina Euro 5, con carrocería cerrada. Cuatro de ellos se destinarán a la Subdirección de Aseo y Gestión Integral de Residuos, a cada una de las cuatro zonas de limpieza en que se divide la comuna. Estos cuatro nuevos camiones reemplazarán vehículos que no se renovaban desde 2007 y permitirán el traslado seguro de trabajadores y trabajadoras hasta sus puntos de aseo, la carga de implementos  y el acopio de desechos menores, descomprimiendo así el uso de los camiones recolectores.

Los otros dos se destinarán a la Subdirección de Emergencias, cuyo único vehículo de este tipo data de 1998.

“Estamos muy contentas y orgullosas de tener avances concretos para renovar la flota de camiones municipales, principalmente para el aseo y también para emergencias. Tenemos el compromiso de los trabajadores y trabajadoras respecto de su cuidado, también del seguimiento de su uso, para que podamos tener la flota que la municipalidad de Santiago requiere para atender de la mejor manera a nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que esto sea un avance y un aporte para tener una comuna más limpia y también para tener un trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores municipales”, destacó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

José Escobar, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, celebró y felicitó la gestión para la adquisición de estos seis camiones. “Van a  apoyar la labor inspectiva, de aseo y mantenimiento, van a ser una gran ganancia tanto para la comunidad, como para los trabajadores que prestan los servicios”, comentó.

En la misma línea, José Urbina, vicepresidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, explicó que hasta ahora “los vehículos están muy deteriorados, lo que atenta contra la vida del trabajador, entonces hoy vemos que la alcaldesa está dando un gran paso con estos camiones, para trasladar dignamente a los trabajadores”.

La adquisición de estos vehículos se da en el marco de un plan de mejoramiento de la gestión de residuos que está llevando a cabo el Municipio de Santiago. Para febrero se espera la llegada de cinco nuevos camiones recolectores de basura, mientras se encuentra en proceso de licitación la compra de otros diez adicionales.

Últimas Noticias