Comparte

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, se refirió a la movilización de los camioneros en el norte de Chile, luego de la muerte de un transportista este jueves en Antofagasta.

Em este sentido, Pavez confirmó que se está realizando una reunión, vía Zoom, en donde participan el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el delegado presidencial regional de Antofagasta, Daniel Agusto.

El ministro (s) afirmó que “el llamado para las personas en Antofagasta es que no abandonemos el diálogo. El Gobierno de Chile, a través del ministro del Interior, logró resultados importantísimos en el norte del país, en Iquique y en Arica, recurriendo al diálogo. Es una herramienta que no debemos renunciar a utilizar”.

“Nosotros hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios, a las autoridades políticas locales, a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos”, agregó.

Además, aseguró que lamentan “profundamente la muerte de un trabajador. Esperamos que las instituciones prontamente puedan funcionar y aclarar esa lamentable situación, pero lo que corresponde al gobierno es estar evaluando el detalle de la situación a esta hora”.

Además, sostuvo que “cualquier anuncio va a ser anunciado a la brevedad durante el día. El ministro del Interior y el gobierno están permanentemente monitoreando y muy activos en dar una respuesta política, tal cual como se dio cuando el ministro del Interior viajó (a Iquique y Arica)”.

Vamos durante el día a tener noticias, pero lo importante es condenar todo tipo de violencia y el llamado es al diálogo, entre los gremios, las autoridades locales y el gobierno”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *