Comparte

Mediante patrullajes preventivos y controles carreteros en la Ruta A1 con la finalidad de apoyar la seguridad de los camioneros, Carabineros intentó fiscalizar un taxi colectivo, el cual intentó evadir los controles, por lo que el personal procedió a entrevistar al conductor de nacionalidad peruana, quien manifestó que trasladaba desde Iquique hasta el Loa a cinco sujetos de nacionalidad boliviana en el vehículo.

Al momento de revisar el automóvil, se logró encontrar en el maletero cuatro bolsos de ropa que servían para ocultar una gran cantidad de drogas, más de 51 kilos de marihuana y sobre cuatro kilos de pasta base de cocaína.

Se procedió a la detención de todos los individuos involucrados en el hecho. El OS-7 de Carabineros realizó las primeras diligencias para establecer la cantidad y tipo de droga que transportaban los imputados.

El Ministerio Público por su parte instruyó la incautación del vehículo y control de detención a los seis extranjeros involucrados.

Cabe destacar que el año pasado se logró sacar de circulación en sector Río Loa más de 190 kilos de drogas y en lo que llevamos del presente año se ha logrado la incautación de más de 150 kilos.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *