Comparte

De acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, a través del SIDCO, con cierre de recopilación de información a las 06:30 horas de este sábado, se reportan un total de 112 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 37 se encuentran activos, 74 controlados y 1 fue extinguido.

En la Región de Valparaíso, controlado se encuentra el siniestro “Lomas de Paso Hondo 2”, que ha consumido un total de 19,2 hectáreas en la comuna de Casablanca.

En el Biobío, activo se mantiene el incendio “Esperanza de Malven Norte”, que ha afectado a 8 hectáreas en la comuna de Los Ángeles.

Por otra parte, el siniestro denominado “Villa Amargo” se encuentra activo y ha consumido 758 hectáreas  en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.

En la misma región, el incendio “Toquihue 3” también sigue activo, afectando 750 ha en la comuna de Victoria. Asimismo, el siniestro “Santa Elena 3 (P)” ha consumido 413 ha en Galvarino.

Finalmente, el incendio denominado “Forestal Russfin” ha consumido 1.371 hectáreas en la comuna de Timaukel, en la Región de Magallanes, dejando 3 funcionarios de CONAF y 1 voluntario de Bomberos lesionados.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *