Concon: Colegio Sek Comienza Clases Presenciales
Referencial
Comparte

Este viernes el área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar comenzó los últimos preparativos para asegurar la correcta vuelta a las clases presenciales en la ciudad jardín.

En ese sentido ya se está trabajando para para cumplir con todas las medidas necesarias, para que tanto docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación y especialmente las alumnas y alumnos, puedan asistir a los 49 planteles educacionales municipales con que cuenta la comuna.

Así lo manifestó la directora de Educación de la Corporación, Cristina Julio, quien indicó que existen una serie de organismos involucrados.

La primera medida, señaló, es la campaña de vacunación, porque hay que asegurar la inoculación de niños y niñas.

“Estamos preparando todo lo que tiene que ver con la implementación de protocolos del Ministerio de Educación y Salud, además de asesorarnos con los prevencionistas del área de salud de la Corporación”, indicó la directora.

Agregó que “también se está trabajando con la Junta Nacional Escolar y Becas (JUNAEB), porque empezamos con almuerzos convencionales en las escuelas, y para eso hay que preparar la condiciones de las cocinas y comedores de los establecimientos”.

En otro aspecto, menciona Cristina Julio, los alumnos y alumnas no están obligados a usar uniforme escolar, señalando al respecto que “sobre la base del principio de inclusión y respeto por la diversidad, no haremos obligatorio el uso del uniforme para el año escolar 2022″.

“Acogemos especialmente la solicitud de las estudiantes de poder usar pantalones o buzo como sus compañeros varones, manifestado en el Cabildo de Estudiantes de Enseñanza Media, realizado en la comuna en el mes de noviembre 2021”, detalló.

Al respecto agregó que “la pandemia y numerosa evidencia de diversos estudios, nos ha enseñado que en la medida que nuestros estudiantes se sienten cómodos en la escuela o en el liceo, asistirán con más ganas y tendrán mejores condiciones para aprender”.

“En este sentido, en la comuna de Viña del Mar, estamos a favor de su comodidad, porque nos interesa su bienestar y especialmente el derecho a aprender. Por lo mismo, no se hará obligatorio el uso del uniforme escolar en la comuna”, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *