Comparte

Un funcionario del Ejército fue detenido y puesto en prisión preventiva por golpear a un ciudadano peruano para robarle sus zapatillas y un teléfono celular en la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá.

El sujeto de 31 años (identificado con las iniciales J.S.G.) es cabo segundo de la brigada de Aviación del regimiento de Rancagua. Además, por el delito fue formalizado un segundo individuo de 30 años.

El incidente se registró durante la madrugada del 24 de febrero en la intersección de calles Obispo Labbé con San Martín, lugar donde la victima se dio cuenta que era seguida por un vehículo. Rápidamente intentó ingresar a un local comercial para pedir ayuda. 

Pese a lo anterior el ciudadano peruano fue interceptado por el funcionario y su compañero, quienes lo intimidaron para exigirle sus pertenencias y propinaron una golpiza.

“Debido a que el cuadrante respectivo se mantenía en las inmediaciones, se logró rápidamente la detención de los participantes, sindicados por la víctima como los autores del violento atraco”, explicó el capitán Claudio Medina a Meganoticias. 

Por su parte el Ejército confirmó que uno de los detenidos es parte de la institución, sin embargo destacaron que el sujeto “estaba de vacaciones” y no realizando patrullaje en el marco del Estado de Excepción que rige en la zona.

Él estaba de vacaciones, por tanto estaba fuera de las actividades de servicio, en una situación netamente particular. A partir de lo que determinen los tribunales de justicia, después del proceso, cuando corresponda, la Institución tomará las medidas respecto a la situación que se determine”, señaló el comandante Gonzalo Martínez.

 

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *