Comparte

Este sábado el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Temuco confirmó el hallazgo de más de 150 ciudadanos bolivianos, todos en condición irregular en el país, trabajando como temporeros en la comuna de Angol, Región de la Araucanía.

Según detalló la institución, el hecho habría ocurrido en el sector de Cancura, en la Ruta R-339, donde la PDI fiscalizó a un total de 162 ciudadanos bolivianos, los que se encontraban trabajando en labores de recolección de Fruta.

Al respecto el jefe dela Prefectura Provincial de Malleco, Mauro Mercado , señaló que  “la Policía de Investigaciones efectuó una fiscalización a 156 personas migrantes en situación irregular”.

“Todo esto se articuló con el Departamento de Policía Internacional en las unidades territoriales de la provincia de Malleco. Asimismo se coordinó tanto con la Municipalidad de Angol como con la autoridad sanitaria, con la finalidad de abordar esta problemática en toda su amplitud”, añadió.

En total se detectó un total de 162 ciudadanos bolivianos, de los cuales 156 fueron denunciados por ingresar por pasos no habilitados al país.

Por otro lado, otras cinco personas fueron denunciadas por desarrollar actividades remuneradas y excederse en el plazo de turismo en el país. Finalmente, una última persona mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción sin licencia debida.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *